laboratorio




Bienvenidos !!!! en esta  página encontraras todos los documentos que utilizarás en la parte práctica  de tus cursos (ciencias naturales, química, biología).




Siempre que llegues al laboratorio debes de llevar tu bata !!!


Debes de leer con anterioridad tu práctica para saber el material que debes llevar  para realizarla y responder con éxito tu prueba corta.




Práctica de biología General extracción de ADN, como clase deben de traer el jabón liquido para trastos, el alcohol etílico (el de mayor porcentaje que encuentren, 80 a 100%), hielo si pueden comprar 1 bolsa de las que venden en los supermercados mejor sino tendrán que hacer muchas bolsas de hielo caseras, ya que este punto es crucial. El resto de materiales lo deben de traer en grupos de trabajo de 2 a 3 estudiantes máximo. No olviden realizar las preguntas como pre-reporte.









Práctica #2 para Biología I  estimados alumnos la practica de biomoleculas  será la que esta en su cuaderno de laboratorio (practica #5) por grupo de trabajo deben  llevar  papel mayordomo (toallas de papel que dice en su práctica), la cinta adhesiva es maskin tape, 1 huevo, 20 ml de miel, 30 ml de aceite de cocina, un rallador de verduras, una papa, un recipiente hondo, un machucador, una lupa, frasco de agua destilada (en cemaco pueden conseguir), mascarilla y guantes (individual). 
Su pre-reporte es investigar los usos y propiedades de los reactivos que se van a  utilizar así como elaborar un cuadro sobre las funciones de las diversas biomoléculas en los organismos vivos.


II Unidad

Practica Química II disección de cerebro. Estimados alumnos  el pre- reporte esta en su práctica. Recuerden la caja de guantes y mascarillas que deben al laboratorio. Mil gracias.
































Práctica # 2 para Química II  reacciones quimicas    para su pre reporte deben investigar la composición de la papa, investigar las propiedades y usos de los reactivos a utilizar en la práctica.

Práctica # 2 para Biología II doc. 1   doc.2   doc.3   doc.4   para su pre reporte deben investigar sobre los diferentes tipos de fósiles y explicar cual es la ley de la selección natural, recuerden es en su cuaderno.


          Práctica # 2 para Química I   Cambio de estado   para su pre reporte debe investigar sobre los diferentes cambios de estado que se dan en la materia, indicando las características de cada un, asi como la temperatura  a la que se llevan a cabo, ademas explique porque al agregarle sal al hielo este se enfría mas.


       Práctica # 2 para Química General   Cambio de estado   para su pre reporte debe investigar sobre los diferentes cambios de estado que se dan en la materia, indicando las características de cada un, asi como la temperatura  a la que se llevan a cabo, ademas explique porque al agregarle sal al hielo este se enfría mas.


      Practica # 2 para 8° grado sistema locomotor  recuerden de realizar su pre-reporte  en su cuaderno.


        Práctica # 2  para 7° grado sobre disección de  pulmón  estimados alumnos su pre- reporte debe ser en el cuaderno y se encuentra en la practica. No olviden colocar en su pre-reporte  3 imágenes del pulmón con sus partes externas e internas señalas.

              Práctica para 8° sobre disección de corazón   estimados alumnos su pre-reporte es en el cuaderno deben investigar sobre como se lleva a cabo los movimientos del corazón,  deben colocar una imagen de un corazón abierto en donde esté señalado cada parte y una imagen de un corazón entero con sus partes  señaladas.

             Práctica  para 7°  sobre reconocimiento de equipo  página 22 y 23 de su libro de texto estimados alumnos su pre- reporte es en el cuaderno deben  investigar sobre la clasificación  del equipo y material de laboratorio, para que se utiliza cada clase de material y equipo usado en el laboratorio, ilustre 5 objetos de cada tipo de material utilizado.

         Práctica para Biología II   sobre genética, su pre-reporte es sobre investigar que es fenotipo, genotipo , que es la 2da. ley de Mendel y sobre las características  fenotípicas mas  relevantes
en el ser humano. Documento 1, 2, 3, 4, 5, 6

        Práctica para Química II   sobre compuestos  ternarios y cuaternarios, el pre-reporte es  sobre investigar como se forma un ácido a partir  de un no metal, características físicas y químicas del azufre y del sulfato cúprico pentahidratado, para que se utilizan los productos anteriores. Explica que es una sal hidratada y una sal anhidra. Investigar sobre como se forman y las principales propiedades de una sal ácida, básica y neutra.  Documento 1 2  3 4

     Práctica para Biología General  sobre el uso el microscopio, descargar documento  , El pre-reporte  de su practica debe hacerse en el cuaderno, el cual se encuentra en el documento a descargar.

       Práctica para Biología I  sobre el uso el microscopio, descargar documento  , El pre-reporte  de su practica debe hacerse en el cuaderno, el cual se encuentra en el documento a descargar.

      Práctica para Química General  sobre las unidades de medida, descargar documento El pre-reporte  de su practica debe hacerse en el cuaderno, el cual se encuentra en el documento a descargar


        Práctica para Química I  sobre las unidades de medida, descargar documento El pre-reporte  de su practica debe hacerse en el cuaderno, el cual se encuentra en el documento a descargar

1 comentario: